El precio de la electricidad ha estado creciendo de forma constante últimamente. Solo unos pocos saben cuándo es más barata la luz y eso es un error. Si te interesa saber más sigue leyendo porque aquí te contamos todo al respecto.
¿Cómo saber cuándo es más barata la luz?
Para conocer cuándo es más barata la luz primero debes saber que todo está en tus manos. Reducir el coste de energía es muy sencillo y solo deberás prestar más atención a las horas con menos gastoenergético.
- Si no estás familiarizado con la idea y quieres saber cuándo la electricidad es más asequible, debes familiarizarte con la discriminación horaria.
- Los proveedores de electricidad utilizan este método para basar los precios en la hora del día.
- Saber cuándo utilizar sus dispositivos de esta manera es simple.
Esta vez, el mercado de energía libre no regulado exhibe discriminación. Debido a esta funcionalidad, tienes acceso a algunas ofertas increíblemente atractivas que garantizan un mayor rendimiento financiero.
Según la discriminación horaria, ¿cómo son los precios de la electricidad?
Una vez que hayas contratado los servicios de un comercializador eléctrico, debes tener cuidado con la discriminación horaria. Puedes ver exactamente cuándo la electricidad es menos costosa desglosándola por hora. Ocasionalmente, la discriminación ocurre en dos períodos de tiempo:
- Las horas valle son entre las 11:00 p. m. y 13:00 en verano y entre las 10:00 p.m. y 12:00 del mediodía en el invierno.
- Entre las 13:00 y las 23:00 horas. durante el verano, y de 12:00 a 22:00 horas. durante el invierno.
Esto sugiere que puedes determinar cuándo la electricidad es menos costosa según la temporada en la que te encuentres. Sin embargo, otras compañías ofrecen planes de 3 períodos que son un poco más difíciles; de 01:00 a 07:00 se considera la hora súper valle. La hora valle es el período comprendido entre las 7:00 y las 13:00. El horario pico es de 13:00 a 20:00-23:00 horas.
¿Qué significa en resumidas palabras el precio en base a la discriminación horaria?
Las horas llamadas valle, y en particular las horas de menor demanda, las supervalle, son con frecuencia las horas óptimas para utilizar equipos eléctricos. Los costos son más bajos durante estos tiempos ya que el uso es menor que durante las horas pico.
- Por supuesto, las horas supervalle y valle están ubicadas en los horarios menos frecuentes para realizar las tareas diarias.
- Ocupan incluso las noches, cuando la gran mayoría de la gente generalmente duerme.
- Sin embargo, podría ser una gran oportunidad ya saber cuándo es más barata la luz para que organices tu día.
Si haces de utilidad estos horarios en tu día a día, seguro podrás optimizar eficientemente el coste del gasto energético en tu próxima factura.
¿Por qué debería aprovecharme de la discriminación horaria como practica ahorrativa?
Un contrato de servicio de energía con un cargo anual fijo es una opción, como es bien sabido. Sin embargo, esto no refleja correctamente la cantidad de electricidad que se usa en el hogar y, con frecuencia, es muy costosa.
- No hace falta decir que las duraciones discriminatorias son irrelevantes en estas circunstancias.
- Utilizando la discriminación horaria, puedes modificar el consumo de electricidad para adaptarse a tus hábitos.
- Si eres de los que estudian de noche o participan en actividades después del trabajo, será excelente.
- Las estadísticas también respaldan la afirmación de que con esta práctica han habido reducciones significativas en las facturas. Sabiendo cuándo es más barato usar la electricidad y planificando adecuadamente tu consumo, puedes ahorrar hasta un 33%.
Esta es una oportunidad que no debes perder ya que hará que tu costo se reduzca significativamente. Así que ya conoces cuándo es más barata la luz con esta práctica ahorrativa. Una que es bastante eficiente para ahorrar tú consumo de energía y así ya no tengas que preocuparte tanto por tus próximas futuras.